El RH Huáscar fue mandado a construir por Perú a los astilleros Laird Brothers, Birkenhead, Poplar on Thames, en Inglaterra, en 1864, de acuerdo al diseño del Capitán de Navío Cowper Coles de la Armada Real, bajo el modelo "Ericsson".
Su casco llevó el número 321, era de doble fondo y estaba dividido en cinco compartimientos estancos, por cuatro mamparos de fierro de 5/8" de espesor, con puertas estancas. La proa estaba reforzada y provista de un espolón, y la cubierta protegida por planchas de 2" de espesor.
En su comienzo su propulsión eran dos torres para elevar velas y una caldera y un motor de vapor de 80hp.
Lanzado al agua el 7 de octubre de 1865. Terminado en diciembre de 1865. Zarpó de Inglaterra el 20 de enero de 1866, no alcanzando a llegar para la Guerra contra España.
Es el más brillante buque de la Armada peruana en 1879, durante la Guerra del... Leer más ...
Sverd i Fjell (Espadas en la Montaña) es un monumento conmemorativo situado en el fiordo Hafrsfjord, a las afueras de la ciudad de Stavanger en Noruega.
El monumento fue creado por el escultor Fritz Røed de Bryne, y fue inaugurado por el rey Olav V de Noruega en 1983. Tres espadas de gran altura fueron clavadas en la roca de una pequeña colina junto al fiordo, para conmemorar la histórica Batalla de Hafrsfjord que tuvo lugar aquí en el año 872, cuando el rey Harald I de Noruega unió varios reinos escandinavos bajo una sola corona.
La espada mayor representa a Harald victorioso, y las dos espadas más pequeñas representan a los reyes derrotados. El monumento también representa la paz, ya que las espadas se plantan en la roca sólida, de donde nunca se podrán volver a desenvainar.